El 14 de enero de 2015, le fue entregada al señor presidente electo de Guatemala, su credencial que lo acredita como tal. En dicha actividad al cuestionarle porque no hace publico su gabinete de gobierno, indicó que el MP la CGC y la CICIG andan investigando a las personas que lo formaran y que para no entorpecer ese proceso de investigación no dirá si no que hasta el 14 de enero de 2016, fecha en que tomara posesión como Presidente de la Republica de Guatemala.
El día de hoy 15 de Diciembre 2015, el MP y la CICIG desmienten categóricamente al señor presidente electo. Es un escándalo de proporciones mayúsculas a las que se mete este tipo, si piensa que gobernar el país será igual a contar sus chistes mediocres o pensar que puede mentir de manera tan descarada como lo esta haciendo. ¿Que pasa por su mente al decir semejantes barbaridades? Piensa acaso que este país esta lleno de idiotas mediáticos por el hecho que fue votado por mas de dos millones de personas, con una evidente falta de criterio y por ello se imagina, que puede burlar la inteligencia del resto de la población. No señor Morales, se equivoca si así lo piensa.
Quiero explicarles a los amigos Jimylivers, que aun no caen en la irresponsabilidad que han cometido al votar por este señor, que el hecho que no cuenta con un gabinete ya formalmente nombrado, provoca un atraso considerable en el cambio de administración. Al desperdiciar el proceso de transición, en un país en caos total como es el caso de Guatemala, pasaran simplemente dos cosas: o sigue con los funcionarios nombrados por la banda delincuencial del Partido Patriota o se paralizara el ejecutivo. ¿Lo comprenden amigos Jimylivers? Por eso es que ven a oscuros personajes seguros de su continuidad al frente de instituciones como IGSS, MINFIN, Etc.
Lo grave del asunto, aparte de que es un delito mentir de esta manera como lo hace, es que la “humildad” del comediante no sale por ningún lado. Se imaginan un acto de hombría, sinceridad y honestidad de Neto o Nito o quien sea, aceptando que no estaba preparado para llegar a gobernar, que no tiene equipo de trabajo, menos un plan de gobierno, que acepta que votaron por él de manera insensata y hasta un poco estupida, pero que le tengamos paciencia, que buscara las personas idóneas para cada puesto aunque su gobierno arranque uno o dos años después. Quizá hasta yo le creo y pues me espero a ver que sucede, total la idea no era poner al mejor en la presidencia si no acabar con los de siempre, supongo que así pensaron quienes votaron por él. Pero no, como el señor presidente electo va a dar semejante prueba de cordura y transparencia, si de eso lo acusaba Sandra Torres precisamente, de no saber ni siquiera a que se metió. Pero Bueno, durante los siguientes 4 años, vamos a ver un gobierno de mentiras, de chistes baratos cada que hable en público, será divertido eso si escucharlo, pero en cuanto hacer gobierno, el actual caos, solo representa las nubes negras de la tormenta que se avecina. Y que conste, antes de escribir este artículo, yo había decidido darle el beneficio de la duda.
Giovani López
Leave a Reply