Parte de la Identidad, en un Mural.

Agradecido primeramente con Dios por darnos la vida y la oportunidad de conocer gente que si bien no concordamos al 100 en ideales y forma de pensar, si tuvimos algunos aciertos sobre lo que deseamos para Chiantla y gracias a ello se logró este proyecto.


Si unimos de forma seguida los días de trabajo realizados fueron alrededor de tres meses los que llevo este mural comenzamos a finales de octubre 2019 y culminamos el 18 enero de 2020. La pared abarca dos instancias públicas que cedieron el permiso, el puesto de salud y la escuela de párvulos Mario Méndez Montenegro, que hacen un total de 45 metros de largo, por tres de alto ubicados en la 4ta avenida de la zona 1.
Fueron 45 los retratos de personas que representan en parte la identidad Chiantleca, pintados por artistas locales así como de Huehuetenango, Aguacatán, San Pedro Soloma y el Estor Izabal, siendo un total de 53 personas entre niños y adultos quienes se vieron involucrados en este arduo trabajo.

A las familias de todos los artistas gracias por su comprensión y apoyo.
Por ultimo a mis amigos artistas de la pintura, de todo corazón les agradezco, en los créditos de las fotos ira su nombre y etiqueta respectiva, espero poder seguir contando con ustedes para hacer de Chiantla “La Pintoresca Villa”

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*